Lunes, 23 Julio, 2018

Plaza Artz Pedregal lamenta derrumbe; buscará determinar las causas

Servicios de emergencia laboran en Periférico y Camino de Santa Teresa debido a un derrumbre de un edificio en una plaza comercial. NTX  I. Vargas Servicios de emergencia laboran en Periférico y Camino de Santa Teresa debido a un derrumbre de un edificio en una plaza comercial. NTX I. Vargas
Eleena Tovar | 14 Julio, 2018, 08:10

Reiteró que ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.

El despacho de ingeniería es propiedad de José María Rioboo, quien en últimas fechas ha sido vinculado con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, dos personas tuvieron que ser atendidas debido a una crisis nerviosa por el incidente.

Al lugar llegó el procurador capitalino, Edmundo Garrido, quien informó que se abrirá una carpeta de investigación por daños y lo que resulte, por lo que se harán peritajes.

"La información que yo tengo es que las empresas que construyeron Artz Pedregal cumplieron con todos los requisitos normativos. Pero por protocolo, por procedimiento, se hace una revisión", dijo Fausto Lugo, funcionario de Protección Civil de Ciudad de México.

Argumentaron que este derrumbe tiene indicios de corrupción por parte de la constructora, ya que las autoridades del gobierno central se limitaron a tener fe de la seguridad de la obra.

Entre las tiendas que ya operaban en el centro comercial de 148 locales se encuentran Gucci, Coach, Pandora, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Scalpers, Jo Malone, Hollister, Original Penguin, Puma, Desigual.

"Delfin Madrigal. #C5", dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

De acuerdo con el boletín, sólo hubo daños materiales dentro del predio y no afectó a las construcciones vecinas.

"Pero lo que apunta con terminación de obra es un trámite que se hace con el gobierno delegacional".

"GSM añadió que se tapió la zona para proteger a la ciudadanía y los trabajos de contención de los daños serán concluidos el 12 de diciembre".

Aunque el saldo del desplome hasta ahora es blanco, lo cierto es que para el centro comercial y sus responsables de construcción se trata de una crisis de imagen, aún cuando en una entrevista con el Foro TV, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que este derrumbe era un acontecimiento que se tenía previsto por lo que "no hay riesgo, solo es un tramo constructivo".