Lunes, 23 Julio, 2018

Rusia 2018: Croacia derrotó a Inglaterra, y jugará la final ante Francia

Rusia 2018 Rakitic
Tobias Pedroso | 14 Julio, 2018, 05:11

La selección de Croacia remontó y se impuso a Inglaterra por 2-1 en Moscú, y ganó el derecho a disputar la final ante la selección de Francia para poder obtener el título de campeón del mundo.

A Modric, de hecho, se le esperaba desafiante desde el inicio ante la meta defendida por el inglés Jordan Pickford, pero arrancó la semifinal más cerca de su área.

ML | Mario Mandzukic desató la locura cuando marcó el gol con el que Croacia venció 2-1 a Inglaterra para clasificar a la final.

Sin embargo, Croacia nunca bajó los brazos pese a estar en desventaja y fue paciente para esperar su momento y tomar la iniciativa, ya que en el primer tiempo, tanto Luka Modric como Ivan Rakitic, ejes del mediocampo desaparecieron por largos lapsos en la parte inicial.

Croacia sumó 20 puntos en su grupo para acabar segunda, a dos unidades de Islandia y tuvo que enfrentar a Grecia en el repechaje.

En el tiempo suplementario Inglaterra salió mejor y pudo adelantarse con un cabezazo de John Stones que sacó sobre la línea Vrsaljko. Mario Mandžukić selló la cuenta en el minuto 109.

Son las que ha tenido Croacia en la historia desde 1998 hasta 2018.

"Esto es fútbol, no una revancha".

Para ese duelo adelantó que sus pupilos estarán "preparados", a pesar de que sus tres últimos compromisos en Rusia se alargaron hasta la prórroga.

Preguntado por el conjunto galo, Zlatko Dalic destacó que no tiene "ni una debilidad".

Según relevan desde la página oficial del canal Fox Sports, en base a información aportada por el sitio especializado Doble Amarilla, la Federación del equipo que conduce Gareth Southgate quiere aprovechar el envión que está significando la actuación de su selección para relanzar la candidatura para el Mundial 2030, el mismo por el que pelean Argentina, Paraguay y Uruguay, y porque no Marruecos, que prometió presentarse tras perder la sede de 2026. "Creo que todos los aficionados van a disfrutar de ese partido", auguró.

Final de la batalla de Moscú: Croacia a su primera final de Copa del Mundo, Inglaterra rozó la hazaña pero su maldición sigue vigente.

Tras el descanso Croacia cambió radicalmente su planteamiento y activó la conexión de Luka Modric e Ivan Rakitic para adueñarse de la pelota.

Veinte años después / Ese espíritu irreductible brinda a Croacia una revancha ante Francia. Los inventores del fútbol se encontrarán con los Diablos Rojos belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.