Jueves, 20 Setiembre, 2018

Scarlett Johansson se retira de una película sobre un transgénero

Scarlett Johansson Scarlett Johansson
Tobias Pedroso | 14 Julio, 2018, 02:40

Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Johansson a la revista Out. "Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que el diálogo sobre la inclusión en Hollywood continúe", agregó.

La actriz citó cifras de GLAAD -Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza contra la difamación de gays y lesbianas)- que mostraron que los personajes de LGBTQ cayeron 40% en 2017 respecto al año anterior, sin personajes trans en los principales estrenos de los estudios.

"Si bien hubiese amado tener la oportunidad de trabajar en la historia de transición de Dante, entiendo por qué debe ser representado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque controvertido, haya permitido una larga conversación sobre diversidad y representación en el cine". "Creo que todos los artistas deben ser considerados iguales y justamente mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan estos temas". Hollywood está arruinado. No estaría tan enojada si pudiera estar en el mismo casting que Jennifer Lawrence y Scarlett para papeles no trans, pero todos sabemos que eso no sucede. "Díganles que pueden ser dirigidos a los representantes de Jefrrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que les den sus comentarios", disparó la actriz, en alusión a tres intérpretes que aceptaron roles trans: en la serie Transparent, y en las películas Dallas Buyer's Club y Transamerica, respectivamente.

Johansson ya había sido criticada por interpretar un personaje que originalmente era asiático en "Ghost in the Shell" de 2017.

La actriz iba a protagonizar "Rub and Tug", la historia de Dante "Tex" Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980.

New Regency, que se estableció para producir, tampoco respondió de inmediato a las consultas.

"Solo queremos trabajar. Y con más personas trans y no binarias, de todo tipo, participando, el trabajo será una representación mejor y más rica de nuestro mundo".