Jueves, 15 Noviembre, 2018

Timerman no pudo declarar por "falta de micrófono" — De no creer

Timerman vuelve a declarar Timerman vuelve a declarar"Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente
Eleena Tovar | 14 Julio, 2018, 11:18

A raíz de problemas técnicos, los jueces de la causa decidieron presentarse en su domicilio.

El ex funcionario kirchnerista tenía permiso para realizar la declaración indagatoria desde su domicilio debido al cáncer que padece, además de otras afecciones que lo limitan para hablar durante un tiempo prolongado. Haciendo uso de un artículo del Código Procesal Penal, adelantó su indagatoria al comienzo del juicio debido a sus problemas de salud. Por lo cual, a pedido de su abogado, Alejandro Rúa, se decidió la suspensión hasta las 13:30, momento en el que los jueces se hicieron presentes para tomarle declaración. Sin embargo, el operador no contaba con un micrófono ya que no le habían solicitado este tipo de elementos, por lo que no lo llevó consigo -según dijo-. La indagatoria culmió luego de un cuarto intermedio dispuesto porque no había micrófono para poder hablar por videoconferencia desde su casa, publicó Infobae. "Sé que a Estados Unidos y a Israel le conviene", afirmó Timerman al responder las preguntas del fiscal de juicio, Marcelo Colombo. El ex canciller del gobierno de Cristina Kirchner debía dar explicaciones en la causa que investiga el posible encubrimiento del atentado a la AMIA que denunció el fiscal fallecido Alberto Nisman pero todo quedó suspendido y la diligencia se llevará a cabo en la propia casa de Timerman pasado el mediodía.

Dos veces fue desestimada la denuncia por el juez federal Daniel Rafecas, finalmente apartado del caso, y luego impulsada por su par Ariel Lijo. Fue el juez Claudio Bonadio quien le había dictado la prisión preventiva domiciliaria cuando procesó a todos los acusados en este expediente.

En la causa van a ser juzgados la expresidenta Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; Jorge Khalil, supuesto representante de los iraníes en la Argentina; el presunto espía Ramón Bogado; y el líder de Quebracho Fernando Esteche.