Lunes, 23 Julio, 2018

Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

A la Argentina llegará a mediados de 2019 desde Brasil. Será más grande que el europeo A la Argentina llegará a mediados de 2019 desde Brasil. Será más grande que el europeo
Manuel Armenta | 14 Julio, 2018, 04:57

En Sudamérica, 38.900 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

La producción de estos dos modelos en Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica, han asegurado desde la compañía.

FOTO SLIDER: Lamando es uno de los modelos Volkswagen que más se venden en China. Esto da una idea de la importancia que le da el fabricante a un segmento que sigue en auge y en el que este modelo, producido en España, en la planta navarra de Landaben, tendrá que competir con otros como el Citroën C3-Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic o Seat Arona, por citar solo algunos de los últimos lanzamientos.

Volkswagen hará el estreno oficial en todo el mundo del nuevo T-Cross en otoño, como uno de los todocaminos compactos más seguros de su clase y que incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores a su categoría, la SUV compacta. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 (datos a 31 de diciembre de 2017) hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", afirma el Dr. Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística. Asimismo, se está produciendo un incremento de plantilla que llegará hasta el 10%. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

La producción del T-Cross, que es la versión todocamino del Polo, comenzará a finales de este año y amplia la oferta de SUV de Volkswagen. A partir de ahora, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco formatos SUV de la marca en Europa. También el nuevo Polo obtuvo resultados muy satisfactorios.

Otro aspecto destacado por la firma es la seguridad, ya que incluye de serie asistentes a la conducción habituales en modelos de segmentos superiores como el 'Front Assist' (sistema de monitorización del entorno) y el 'Lane Assist' (sistema de mantenimiento de carril).

La plataforma modular transversal (MQB) crea un espacio interior sorprendente.

Entre los demás sistemas de asistencia cuenta el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensor con Asistente de salida del aparcamiento (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera), el Sistema de detección de peatones y la Protección proactiva de los ocupantes (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado).