Sábado, 20 Octubre, 2018

Lechuga contaminada provoca en clientes de McDonald's enfermedad intestinal

Lechuga de cadena de comida rápida intoxica a sus clientes Intoxicación en McDonald’s: decenas de clientes enferman tras consumir ensaladas
Manuel Armenta | 15 Julio, 2018, 19:56

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, las enfermedades han sido reportadas en varios condados del estado, aunque no se mencionaron condados.

Los infectados también pueden experimentar pérdida de apetito y peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga.

Una epidemia de cyclosporiasis que, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), "probablemente esté ligada a ensaladas que se venden en los restaurantes McDonald's", obligó a la cadena gigante de comida rápidas a retirar el viernes ensaladas de 3,000 establecimientos de más de 14 estados de Estados Unidos. "Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois informaron que comieron ensaladas de McDonald's en los días previos a su enfermedad".

Agregó que la patología puede durar desde pocos días a varios meses y aunque los pacientes mejoren, en muchas ocasiones vuelven a empeorar.

"Si comió una ensalada de McDonald's desde mediados de mayo y desarrolló diarrea y fatiga, contacte a un proveedor de salud sobre pruebas y tratamiento", instó el director de IDPH, Nirav D. Shah.

Se trata del Cyclospora, un parásito que puede ser ingerido por los humanos a través del agua y los alimentos que hayan tenido contacto con heces y que causa la enfermedad intestinal no mortal conocida como ciclosporiasis. Para investigar el brote, según los departamentos de salud estatales.

Según la empresa, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución se han retirado las mezclas de ensalada a la venta. "Ubicados principalmente en el Medio Oeste", dijo un portavoz de McDonald's.

El parásito cyclospora es el culpable de un brote en curso relacionado con las bandejas de verduras frescas Del Monte retiradas del mercado; está vinculado a más de 200 enfermedades en cuatro estados.

Hasta el viernes, la actualización del CDC, incluye 227 personas enfermas en Minnesota, Wisconsin, Michigan y Iowa, de las cuales siete han ingresado en hospitales.