Sábado, 20 Octubre, 2018

Rusia traspasa autoridad a Catar para albergar Copa Mundial 2022

Mundial de Qatar en 2022 Rusia cede el testigo a Catar para que organice el Mundial de 2022
Montrelle Montesinos | 16 Julio, 2018, 22:39

Esto, claro, con los riesgos que implica tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que seis meses de espera afectan en la obtención de recursos y alterarán los calendarios de todas las ligas del mundo, sobre todo en Europa, en donde la UEFA ya tiene establecidas sus fechas hasta el 2020, por la Eurocopa. En cuatro largos años, el planeta volverá a vibrar con una cita orbital, que desde ya, promete reformas en la organización.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participaron hoy de una ceremonia para traspasar de manera simbólica las responsabilidades organizativas del próximo Mundial 2022 al país de Oriente Medio.

La Copa del Mundo de Rusia cumplió con todas las expectativas que despertó en medio de su estructuración, importantes temas como la seguridad o la logística en los estadios, pasaron la prueba de manera impecable. Para 2022, los cataríes tendrán la misión de superar o al menos de igualar el nivel mostrado este año en el país europeo.

Un evento que se viene anunciando a través de un video en redes sociales como "la fiesta más grande del fútbol" bajo el slogan: "Nos vemos en Qatar 2022".

También dijo que existe la posibilidad de discutir si se puede modificar el número de participantes que tendrá Qatar "y se tomará la mejor decisión, pero por el momento tenemos una Copa del Mundo de 32 equipos".

Y es que debido al altísimo calor con que se jugará (entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre) los escenarios estarán acondicionados para la ocasión. "No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada".