Lunes, 17 Diciembre, 2018

Trump va con "bajas expectativas" a reunión con Putin

Donald Trump presidente de EEUU REUTERS Jonathan Ernst Revelan detalles de la cumbre Putin Trump en Helsinki
Eleena Tovar | 16 Julio, 2018, 01:19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Helsinki para mantener este lunes su primera cumbre formal con su homólogo ruso, Vladimir Putin, una cita crucial a la que el mandatario estadounidense acude sin grandes expectativas.

"Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas", dijo Trump en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense CBS News.

Antes de comenzar su gira por Europa, Trump manifestó que el encuentro con Putin será "el más fácil de todos" los que tendrá durante el recorrido.

Trump y Putin tienen programado su primer encuentro bilateral para el 16 de julio en Helsinki, una reunión en la que se espera que hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y, precisamente, sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

"Creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte".

Pero después de que su entrevistador le diera la idea, Trump dijo: "Pero seguramente preguntaré sobre el tema, aunque eso ocurrió durante la administración de (Barack) Obama (.)", ha indicado. "No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno", agregó.

El presidente Donald Trump felicitó hoy a la Selección de Francia, que se ha proclamado campeona del mundo de futbol con un juego "extraordinario", y a su homólogo ruso Valdimir Putin, por organizar un Mundial "realmente grandioso".

"No había pensado en eso".

Un gran jurado federal imputó ayer a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC) con objeto de interferir en los comicios.

El mandatario señaló en un tuit que Obama no tomó cartas en el asunto "porque pensó que Hillary Clinton ganaría" las elecciones presidenciales.