Domingo, 18 Agosto, 2019

AFIP notificará a 120 mil contribuyentes que no declararon a sus empleados

Así serán las cartas que enviará AFIP a empladores sospechados de tener empleos en negro Así serán las cartas que enviará AFIP a empladores sospechados de tener empleos en negro
Manuel Armenta | 17 Julio, 2018, 06:24

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará esta semana 120.000 inducciones electrónicas a restaurantes, el sector rural, la construcción y lavaderos industriales. Por tal motivo, tomo la decisión de enviar 120.000 inducciones electrónicas a varios establecimientos. Por lo pronto, el organismo anticipó que aquellos que están dentro de su radar recibirán una notificación correspondiente en la ventanilla electrónica de la AFIP.

De esta forma, los empleadores tendrán 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo.

Las intimaciones se suman a las que el organismo ya realizó para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares. En caso de que se repita esta situación, se hace una fiscalización en el lugar. Si se comprueba que no tiene a todos sus empleados declarados, se le hace una "determinación de oficio". El mismo, establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades. Al comparar ese indice con lo que declaran las empresas, se presume, dice la AFIP, "que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado".