Martes, 20 Noviembre, 2018

Jude Law habla sobre la controversia LGBT del personaje Dumbledore

Animales Fantásticos 2: Dumbledore no se encontrará con Grindelwald Jude Law confirmó que la homosexualidad de Dumbledore no será un tema en The Crimes of Grindelwald
Tobias Pedroso | 18 Julio, 2018, 23:22

El mundo mágico se hará más grande en unos meses gracias a J.K Rowling, la franquicia se va a expandir ahora que salga la película 'Fantastic Beasts: Los crímenes de Grindelwald', dando a una nueva mirada a Albus Dumbledore. Cuando el cineasta David Yates, confirmó que el director de Hogwarts no sería representando así, algunos fans expresaron su decepción, pero ahora parece estar claro por qué esto no sucederá.

Ahora, Jude Law, el encargado de dar vida a la versión joven de Dumbledore se refirió a la controversia y explicó que la película no dirá abiertamente que el personaje es gay. Eso es algo que de hecho le pregunté y me dijo 'sí, él es gay'.

"Tal y como sucede con los humanos, su sexualidad no lo define necesariamente; es multifacético". "Lo que tienen que recordar es que esta es solo la segunda película de Fantastic Beasts en una serie de películas y lo que es brillante sobre la escritura de Jo es cómo ella revela sus personajes, abre su corazón con el tiempo". Supongo que la pregunta es: ¿cómo es capturada la sexualidad de Dumbledore en este filme?

"En realidad no tengo ninguna escena con Johnny (Deep)", reveló Law. "Como he dicho antes, esto es solo la 2º parte de una historia mayor". Siempre le he admirado desde la distancia, pero no nos conocemos, y no le he conocido aún en esto. En muchas formas eso se ajusta a la relación ya que han pasado muchos años sin verse.

"En esta cinta, van a conocer a Albus y obviamente hay más por venir. Existe un complejidad que es que es divertida para mí". "Aprendemos un poco sobre su pasado al comienzo de esta película, los personajes y sus relaciones se desarrollarán naturalmente, lo cual me entusiasma revelar".

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Dan Fogler, Ezra Miller, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Johnny Depp y Jude Law.