Martes, 20 Noviembre, 2018

Álvaro Uribe descarta ser el próximo presidente del Congreso colombiano

El expresidente colombiano Álvaro Uribe niega que será el siguiente el liderar el Parlamento de su país El expresidente colombiano Álvaro Uribe niega que será el siguiente el liderar el Parlamento de su país
Eleena Tovar | 18 Julio, 2018, 23:07

Aunque la gran mayoría de integrantes del Centro Democrático le pedían al expresidente Uribe que asumiera la presidencia del Congreso de la República, el hoy senador declinó esta oferta y sugirió "poner la Presidencia en cabeza de un nuevo liderazgo", pues según él, su deber será "promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos".

Sin embargo, en las últimas horas, el ex jefe de Estado emitió una declaración declinando el cargo en el Senado.

"Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque".

Para ser presidente del Senado han sonado los nombres de Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Ernesto Macías y Honorio Henríquez.

Ante esto, recomendó "ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo" en caso de que "el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado". "Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación...", así lo dejó ver en su cuenta de Twitter. "Un país seguro donde la paz no sea apaciguar el crimen y mantener sus fuentes como el narcotráfico", ha apostillado.

Nuestra joven nación, que apenas irrumpió como Nueva Granada en la primeras mitad de los años 1700, tiene en el presidente Duque una gran oportunidad que no debemos perder.