Martes, 13 Noviembre, 2018

Tribunal Federal Suizo le respondió a Flamengo sobre situación de Paolo Guerrero

Portavoz del Tribunal Federal Suizo se pronunció acerca de la medida suspensiva de la sanción a Paolo Guerrero que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018 Portavoz del Tribunal Federal Suizo se pronunció acerca de la medida suspensiva de la sanción a Paolo Guerrero que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018
Montrelle Montesinos | 18 Julio, 2018, 23:40

Otra gran noticia para Paolo Guerrero.

Durante la Copa del Mundo en Rusia, Guerrero, máximo artillero de la historia de Perú (36 tantos en 91 selecciones), anotó un tanto en la victoria de su equipo ante Australia (2-0) y dio una asistencia.

El jugador se declaró inocente pero tuvo que enfrentar una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA. Fue hasta FIFA para entrevistarse con el presidente Gianni Infantino y finalmente, con ayuda del Estado Peruano, llegó hasta el Tribunal Federal de Suiza que finalmente dejó sin efecto el fallo del TAS de 14 meses de sanción por haberla encontrado "no motivada". Incluso, la AMA también había apelado, pidiendo un castigo más duro.

El propio Tribunal Federal suizo se refirió a su posible participación con el Mengao a través de un portavoz: "El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", afirmó, por lo que sigue presente la medida que le permitió estar en Rusia 2018.

El Mengao vuelve a la competición este mismo miércoles en el Brasileirao frente a Sao Paulo y Mauricio Barbieri tenía la duda de si podría contar o no con Guerrero cuando se cumple un mes de la eliminación de la Bicolor en Rusia 2018.

El TAS, por su parte, confirmó la versión del tribunal federal, por lo que la suspensión de la sanción "continua vigente hasta el final del proceso o hasta que el Tribunal Federal decida anularlo", según dijo Matthieu Reeb, secretario general del TAS a la agencia AFP.

"Los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", subrayó ese responsable, agregando que si "el recurso de Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes (unos ocho meses) deben cumplirse".