Viernes, 19 Octubre, 2018

Comcast se rinde ante Disney en batalla por activos de Fox

Comcast Comcast
Manuel Armenta | 19 Julio, 2018, 19:57

En noticias que seguramente harán felices a los fanáticos de los Cuatro Fantásticos y X-Men, hoy se ha revelado que Comcast está descartando los activos de Fox ya que la compañía centrará su atención en comprar la gigante británica de televisión de pago Sky Television.

Comcast ha puesto fin a su búsqueda para adquirir 21st Century Fox, cediendo una gran guerra de ofertas a Disney. Sin embargo, Comcast obviamente también quiere eso y Disney esperaba obtener el 100% completo (lo más probable es que estén contentos con este 39% junto con los otros activos de Fox).

La nueva propuesta de Comcast contempla el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera oferta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que propone el pago de 14 libras por cada acción de Sky.

La compañía de Mickey Mouse finalmente tiene el camino libre para la una adquisición después de que Comcast dejara la carrera para concentrarse en la adquisición del operador europeo Sky.

"Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada", dijo el gerente general de Comcast, Brian Roberts, en un comunicado.

Además de las mencionadas, otras grandes franquicias que se añadirían a las que ya tiene Disney incluiría The X Files, Los Simpson, Kingsman, Alien, Depredador, Avatar, El Planeta de los Simios, entre otras. No obstante, aún no está confirmado si Disney querrá que Fox ofrezca más por los derechos de Sky, por lo que podría ser probable que esta batalla la ganara Comcast.

En caso de que esta superpotencia del entretenimiento logre su cometido y consiga hacerse de 21st Century Fox, la verdadera pregunta será: ¿Qué sigue? Fox caía un 1,2 por ciento y Disney avanzaba un 1,5 por ciento.