Lunes, 17 Diciembre, 2018

El comunicado de la AFA tras la salida de Sampaoli - Somos Deporte

Simeone Gareca y hasta Guardiola suenan para dirigir Argentina- EFE Simeone Gareca y hasta Guardiola suenan para dirigir Argentina- EFE
Montrelle Montesinos | 19 Julio, 2018, 07:20

Luego de que se informara de la salida de Jorge Sampaoli de la selección de Argentina, los medios trasandinos comenzaron a especular de forma inmediata respecto a quién será su reemplazante.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó este domngo que Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina tras el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina ya piensa en los entrenadores candidatos a reemplazarlo a Sampaoli.

Tres de ellos son prácticamente imposible, puesto que cuentan con importantes contratos en sus equipos: Marcelo Gallardo (River Plate), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

La AFA insistió que la rescisión del contrato de Sampaoli fue de mutuo acuerdo. Y hoy la dirigencia necesita definir un plan deportivo a futuro que involucre a sus selecciones de base.

Por lo pronto, Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los encargados de comandar a la selección sub 20 en el Torneo de L'Alcudia en España que comenzará el próximo 28 de julio y durará hasta el 8 de agosto.

Por eso, el regreso de Pekerman podría ser como DT, o bien como mánager-DT interino, para ayudar a elegir al próximo entrenador y tener una mirada global.

"Más atrás surge Ricardo Gareca (60), revolucionario en Perú".

Lo que viene para el seleccionado mayor es la doble fecha, entre el 3 y el 11 de septiembre: amistosos ante Guatemala y Colombia, en los Estados Unidos. La Copa América se disputará entre junio y julio de 2019.