Martes, 20 Noviembre, 2018

Encontraron un guion escrito por Stanley Kubrick

Descubren un guión de Stanley Kubrick de hace más de 60 años Hallado 'Burning Secret', un guion perdido de Stanley Kubrick
Tobias Pedroso | 19 Julio, 2018, 03:24

Se sabía que el cineasta -creador de hitos como A Clockwork Orange, 2001: A Space Odyssey, The Shining o Barry Lyndon- había escrito una adaptación de la novela del austríaco Stefan Zweig, Ardiente deseo (1911), en 1956, si bien el material se daba por perdido, ya que no se encontró en sus archivos. Kubrick escribió este guion en 1956 junto con el novelista Calder Willingham, con quien también trabajó en Senderos de gloria al año siguiente.

El hallazgo de un guión perdido del director Stanley Kubrick, ha impactado a la industria cinematográfica, ya que se trata de un texto semi finalizado que se basa en la novela Burning Secret de 1913, escrita por Stefan Zweig. La adaptación de Kubrick de la historia de adulterio y pasión, ocurre en un spa donde un hombre construye una amistad con un niño de 10 años, manipulándolo para seducir a la madre del infante.

"No podía creerlo; es tan emocionante". Cuando uno tiene 15 años y ve A Clockwork Orange sabe que está frente a algo completamente diferente a todo lo que había visto hasta entonces. "Ahora tenemos una copia y esto demuestra que había hecho un guión completo ".

En su extensa carrera, Kubrick solo realizó trece largometrajes. Aún con todo, el cineasta neoyorquino es valorado de manera unánime como uno de los mejores directores de la historia.

De momento se está especulando la razón de por qué MGM canceló el proyecto, aunque se dice que lo hizo por un incumpliento de contrato, porque el guión "no tenía potencial como película" o porque pudiese haber sido demasiado "arriesgado".

Kubrick murió en 1999, meses después de completar Eyes Wide Shut, el thriller erótico protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman. Y los últimos, aseguran la productora que nunca habrían dado luz verde a una trama de esas características.

Todo se remonta a los años cuando Kubrick no era demasiado conocido.