Jueves, 16 Agosto, 2018

Están dadas las condiciones para accionar un revocatorio contra Maduro — Barboza

Diosdado Cabello Diosdado Cabello
Eleena Tovar | 19 Julio, 2018, 02:21

El diputado respondió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien aseguró que "los cálculos están hechos" para revocar a los parlamentarios de oposición. Faltaría quizás la decisión política de hacerlo o no hacerlo, pero ya algunos comenzaron a ponerse nerviosos.

Cabello no precisó el motivo que justificaría la consulta ni a cuántos legisladores podría involucrar.

La Constitución venezolana establece que todos los cargos de elección popular pueden ser revocados mediante referendo, siempre que haya transcurrido la mitad del período para el cual se eligió al funcionario.

Cabello dijo que el oficialismo está decidido a impulsar referendos contra los diputados opositores que ganaron la mayoría legislativa en las elecciones de diciembre de 2015, en un arrollador triunfo sobre el chavismo.

Soldados del Ejército venezolano
Soldados del Ejército venezolano

"Si el quiere convocar revocatorio que lo haga y que me vea como hace para lograr esa altísima votación que tuvimos los diputados en el año 2015", expresó Barboza.

Aunque sesiona semanalmente, todas las decisiones del Parlamento son anuladas por la justicia -acusada de servir al gobierno- por considerar que está en "desacato".

"Para nosotros lo que está planteado en el país es un revocatorio a Maduro".