Jueves, 18 Octubre, 2018

Registros de Packers revelan que NFL ganó $8 mil millones en 2017

La NFL repartió $8,000 millones entre los equipos en la temporada 2017 La NFL repartió $8,000 millones entre los equipos en la temporada 2017
Montrelle Montesinos | 19 Julio, 2018, 04:08

- La NFL repartió entre sus equipos un total de $8 mil millones de dólares en la temporada del 2017.

Cada equipo ganó $255 millones, de acuerdo a las finanzas reveladas el lunes por los Green Bay Packers, franquicia que es una compañía pública porque vende acciones en algunos momentos para ganar dinero, aunque, técnicamente, sus acciones no tiene valor.

El presidente de los Packers, Mark Murphy, destacó que los efectos de la dura temporada de la NFL, incluida la controversia con el himno nacional, no se manifestaron en los libros administrativos.

Los Packers detallaron que sus ingresos locales alcanzaron los 199 millones de dólares, apenas un 0.8 por ciento más con relación al 2016.

Los ingresos totales para el equipo han estado subiendo desde que los Packers renovaron Lambeau en 2003, y en el 2017 generaron el récord de 454,9 millones de dólares.

El equipo ha invertido 370 millones para expandir y renovar Lambeau en los últimos ocho años. Parte de estos ingresos estarían destinados para firmar un contrato con el quarteback Aaron Rodgers quien está vinculado hasta el 2019.

Murphy aclaró que esta reducción se debió a los incrementos que derivaron de la cuota de mudanzas, los costos de viajes en avión del equipo ya que deben transportarse en dos y no sólo en uno cuando salen de visita.

"Queremos cerrar un trato con Aaron y Aaron quiere cerrar un trato con nosotros", dijo Murphy, quien agregó que los Packers han invertido $65 millones en el lugar conocido como Titletown, área que rodea al Lambeau Field y que se ha desarrollado como una nueva comunidad.

A pesar de no haber ido a Playoffs la temporada pasada, Murphy aseguró no estar preocupado por llenar el estadio, al indicar que más del 99 por ciento de abonados renovaron sus contratos para la siguiente temporada y que la lista de espera de los Packers, la más larga en la NFL, ahora es de 135,000 personas.