Viernes, 17 Agosto, 2018

El atrevido mensaje del abogado de "El Chapo" al presidente Trump

Eduardo Balarezo pidió en sus redes sociales la liberación del Guzmán Loera La última temporada de la serie El Chapo se estrena el 27 de julio
Eleena Tovar | 20 Julio, 2018, 22:06

"Es una desgracia absoluta que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano el Chapo Guzmán de prisión".

En el mensaje, el litigante parafraseó una comunicación del mandatario norteamericano en donde Trump pidió a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la liberación del pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, Andrew Craig Brunson. Ha sido secuestrado por demasiado tiempo. "¡No ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!", añadió.

El abogado copió palabra por palabra -solo cambiando lugares, nombres y profesiones- un tuit del presidente de EE.UU., en el que pedía la liberación de Andrew Brunson, sacerdote estadounidense encarcelado en Turquía tras las revueltas y el intento de golpe de estado que vivió ese país en 2016. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano. ¡No ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!, dice el tuit original.

El narcotraficante mexicano permanece detenido en Nueva York desde hace 18 meses y es acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa.

Tras conocer la decisión, Balerazo señaló el mismo lunes que Guzmán está "muy decepcionado" de que el proceso judicial en su contra se aplace solo dos meses.