Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Texcoco Economía GlobalJeff Bezos, el hombre más rico en décadas

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico de la historia
Manuel Armenta | 20 Julio, 2018, 09:38

Concretamente, y de acuerdo a lo que publica Bloomberg, el empresario estadounidense de 54 años amaneció este lunes con un patrimonio de 150.800 millones de dólares, alrededor de 55 millones de dólares más que Bill Gates, quien se ubica en el segundo puesto.

El Prime Day que se celebra en estos momentos ha sido el último empujón que le hacía falta a Jeff Bezos para alcanzar esa cifra tan redonda, la cual podría cambiar a lo largo del día, ya que la jornada de descuentos no acaba esta esta media noche.

Amazon es la empresa que Jeff creó con el préstamos que sus papás le otorgaron, la página de compras por internet ganó en sus primeras semanas hasta 20 mil dólares lo que provocó que 2 años después fuera necesario incorporarla a la bolsa americana aparte de añadir muchos más productos al catálogo de ventas.

Jeff Bezos también es propietario de la compañía aeroespacial Blue Origin, es dueño del diario The Washington Post y, recientemente adquirió la cadena de alimentos Whole Foods.

Por esta razón el fundador de Amazon ya alcanzó un récord de riqueza durante el Black Friday.

En el 2015 el empresario entró al quinto lugar de la lista Forbes y desde el 2017 se ha mantenido en el primer puesto.

De ahí que -por ejemplo- Bezos tiene hoy más plata a valores constantes que la que Bill Gates acumuló en su carrera como uno de los millonarios más reconocibles del mundo.

"Es difícil incluso ponerlo en perspectiva", afirmó Michael Cole, director general de Cresset Family Office. "Es un número asombroso".

De hecho, Bezos se acerca cada vez más a la fortuna de la familia Walton, que es la dinastía más rica del mundo con 151.500 millones de dólares.

El fundador de Amazon es un referente en el mundo de los negocios y, recientemente, anunció que al final del verano participará en proyectos filantrópicos.