Miércoles, 14 Noviembre, 2018

"Con el aborto legal no hay injusticia social" — Pepe Mujica

El expresidente y senador Uruguayo José Mujica se expresó con dolor y dureza sobre la situación de violencia que atraviesa Nicaragua. Captura El expresidente y senador Uruguayo José Mujica se expresó con dolor y dureza sobre la situación de violencia que atraviesa Nicaragua. Captura
Eleena Tovar | 21 Julio, 2018, 03:25

En las últimas horas hubo pronunciamientos internacionales sobre la situación en Nicaragua. donde la oposición exige la renuncia del presidente Daniel Ortega y el adelanto de las elecciones de 2021 a marzo de 2019, además de la renovación de los poderes judicial y electoral. "Y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir, me voy".

Un video publicado en Youtube por el portal TNU (Televisión Nacional Uruguay) muestra las intervenciones de otros parlamentarios, como la de Pablo Mieres, del Partido Independiente, quien rechazó "la violencia desatada desde el Gobierno de Daniel Ortega a través de fuerzas militares, policiales y paramilitares, matando a la gente en la calle simplemente por protestar, simplemente por reclamar libertades".

"No estorbando se puede ser revolucionario".

El senador y ex presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la crisis política en la que está sumida Nicaragua desde hace tres meses y criticó con dureza la violencia ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega, durante un debate del senado uruguayo.

"¡Claro! Él llamó a Nicolás 'loco como una cabra'". Los egos enferman. Los egos enferman. "Lo que está en juego ahorita en Nicaragua no es tu candidatura presidencial, lo que está en juego es Latinoamérica", dijo.

"Si cae Nicaragua caerán todos los países de América Latina, Todos. Hasta a tu Uruguay se lo van a llevar y se llevarán a tu pueblo, porque la voracidad del imperialismo no perdona edades, Pepe", dijo Cabello.