Jueves, 18 Octubre, 2018

Destacan en Costa Rica a primera empresa en cotizar en Nasdaq

Empresa de implantes mamarios será la primera de Costa Rica en cotizar en Nasdaq Esta empresa costarricense será la primera en cotizar en el Nasdaq
Manuel Armenta | 21 Julio, 2018, 19:39

"Es un orgullo que Establishment Labs Holdings sea la primera empresa de origen costarricense en cotizar en la bolsa de valores Nasdaq".

En el marco de este acontecimiento, la Coalición Costarricense para el Desarrollo (CINDE) organizó una videoconferencia, desde sus instalaciones en San José, entre el presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y el ministro Coordinador con el Sector Privado, André Garnier, con los inversionistas y representantes de la empresa, en Nueva York. Desde Nueva York, el fundador y director ejecutivo de Establishment Labs Holdings, Juan José Chacón, apuntó que integrarnos a la bolsa de valores de Nasdaq representa un hito significativo para la empresa y sus accionistas, a medida que nuestro negocio crece a nivel mundial y avanza con un ensayo clínico en Estados Unidos.

Nasdaq es la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, después de la Bolsa de Nueva York.

"Este logro refleja la madurez y la alta competitividad de nuestra industria", dijo el presidente de Costa Rica en su cuenta en Twitter.

La empresa tiene dos plantas ubicadas en Zona Franca El Coyol, en Alajuela, donde laboran 400 empleados en la producción de implantes mamarios que son exportados a 65 países, principalmente, a Europa, Asia y América Latina.

La empresa comercializa y fabrica dispositivos médicos de gran calidad a importantes mercados en todo el mundo.