Martes, 11 Diciembre, 2018

Eclipse lunar más duradero del siglo se producirá el 27 de julio

Pronto, el eclipse lunar más largo del siglo El eclipse de Luna más largo del siglo se podrá ver en España el próximo 27 de julio
Ramiro Mantilla | 21 Julio, 2018, 19:32

La Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 18:24 horas UT. Se trata del eclipse más largo del siglo y para poder verlo no hará falta ninguna protección.

La retransmisión en directo de este eclipse total de Luna se realizará con la colaboración del proyecto europeo Stars4All y del Observatorio de altas energías HESS, informó el IAC.

Un eclipse lunar total se produce cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra -conocida como la umbra-, lo cual sucede cuando el sol, la tierra y la luna están alineados.

Este fenómeno único podrá apreciarse en su totalidad en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, en tanto que en algunos países de Sudamérica se verá parcialmente y en América del Norte no se percibirá en absoluto.

La atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actúa como una lente que desvía la luz del Sol. Así, la Luna adquiere el resplandor cobrizo tan característico, agrega el IAC.