Viernes, 19 Octubre, 2018

Olvidan a niño en autobús escolar y muere atrapado en el calor

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Eleena Tovar | 21 Julio, 2018, 22:09

EL pequeño fue encontrado dentro del autobús en el que lo trasladaron junto a otros casi 30 niños a un día de campo en Houston, con temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Un niño de tres años falleció en las últimas horas de hipertermia (aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal) luego de ser olvidado por varias horas en el autobús de la guardería a la que asistía en Texas, Estados Unidos, según confirmaron hoy fuentes policiales. El conductor del autobús y un empleado de la guardería Discovering Me Academy han sido interrogado pero no se han presentado de momento cargos.

Los agentes del sheriff consideran que el chico pudo haberse quedado dormido durante el regreso, lo que hizo menos perceptible para los dos empleados cuando sacaron a los otros 28 niños del micro.

Según la declaración de las autoridades del Condado de Harris, el personal de la guardería no se había dado cuenta de la ausencia del menor fallecido hasta que el padre llegó alrededor de las 6.30 p.m.al centro educativo para recogerlo.

Los paramédicos trataron de resucitar al niño cuando lo llevaron al Hospital Metodista Willowbrook de Houston, pero no tuvieron éxito.

Rosen indicó que no está claro si el niño trató de salir del autobús antes de desmayarse.

Ambos podrían enfrentar cargos criminales, dijo Rosen, aunque eso queda por determinar por los detectives y fiscales del Departamento de Policía de Houston con la Oficina del Procurador del condado de Harris.

Rosen culpó a los dos empleados por la muerte del niño. "Esto fue realmente una gran negligencia", que tuvo como resultado la muerte del menor, dijo.