Domingo, 19 Agosto, 2018

Cayó en Tailandia el que sería el cerebro del caso narcojet

Capturan en Tailandia al líder de la red que envió droga a Londres en un narcojet En Tailandia fue detenido ciudadano con doble nacionalidad por caso narcojet | Elespectador.com
Eleena Tovar | 22 Julio, 2018, 08:37

Francesco de Jesús Gutiérrez Marcos fue capturado por las autoridades antinarcóticos del Reino Unido.

El diario afirma que el español habría huido hacia Tailandia a finales de enero cuando se descubrió su actividad criminal.

Según las autoridades, Gutiérrez, que tiene nacionalidad italiana e inglesa, se hospedaba en un hotel de Lampang, hasta donde llegaron tras las informaciones obtenidas de la investigación y de las audiencias realizadas en Londres a otros implicados en el caso.

Cortesía
Cortesía

Las medidas de seguridad implementadas por las autoridades europeas para proteger a los procesados se ha aumentado una vez se conocieron las amenazas de muerte perpetradas por el cabecilla de la red.

"Después de adelantar una investigación que duró seis meses se logra ubicar a un importante narcotraficante con nexos criminales con organizaciones en España, Italia y el Reino Unido, este peligroso sujeto sería el responsable de liderar la red del narcojet", aseguró la Policía.

Allí fue notificado de una orden de captura a través de una circular roja de la Interpol. Se presume que la extradición de Gutiérrez a Inglaterra se llevará a cabo en los próximos días.