Viernes, 14 Diciembre, 2018

Ferrari nombra a Camilleri nuevo consejero delegado y a Elkann presidente

Otros Deportes Otros Deportes
Manuel Armenta | 22 Julio, 2018, 16:03

En Ferrari, el heredero de Fiat, John Elkann, ha sido nombrado nuevo presidente y la compañía de Maranello ha dicho que propondrá a los accionistas que el ex presidente de Philip Morris Louis Carey Camilleri se convierta en el nuevo presidente ejecutivo.

El grupo aún no ha comentado esta información, pero se espera que los consejos de administración se reúnan esta tarde.

Marchionne, de 66 años, había planificado dejar su cargo en 2019 luego de más de 14 años al mando de la compañía de Turín y desde 2014 había tomado el lugar de Luca Cordero di Montezemolo en Ferrari, devolviendo a los primeros planos de la Fórmula 1 al Cavallino Rampante.

Elkann, nieto del fundador de Fiat, Gianni Agnelli, ha destacado de Marchionne, "más que sus capacidades de gestión y su inteligencia fuera de lo normal, sus cualidades humanas, su generosidad, y su modo de entender a las personas".

"Para muchos, Sergio ha sido un líder iluminado, un punto de referencia inigualable", ha agregado, al tiempo que ha considerado que la transición que han anunciado, aunque desde el punto de vista personal será dolorosa, les permitirá "garantizar a nuestras sociedades la máxima continuidad posible y preservar su cultura".

Su reemplazo será Mike Manley, exjefe de las marcas de FCA Ram y Jeep.

"El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar", explica un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su "extraordinaria contribución" de los últimos años al frente de la escudería.

Los nombramientos serán sometidos a la votación de la próxima asamblea de accionistas que será convocada próximamente.

En Ferrari, Camilleri ocupaba el cargo desde 2017 de director senior no ejecutivo y también era miembro del consejo de administración.