Martes, 11 Diciembre, 2018

Gobierno Nacional prevé graduar 100.000 médicos comunitarios para 2025

Maduro pide modernización de hospitales del país Ratifica presidente de Venezuela la salud como derecho del pueblo
Eleena Tovar | 22 Julio, 2018, 18:34

El presidente Nicolás Maduro, propuso este jueves realizar una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud, para idear mecanismos destinados a transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I, II y III.

El Jefe de Estado, estuvo acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el ministro del Poder Popular para la Salud y rector de la Universidad de la Ciencia de la Salud, Carlos Alvarado y demás autoridades de la educación universitaria.

Durante el acto académico, el Mandatario Nacional hizo entrega de títulos a los médicos más destacados de sus cursos, provenientes de diferentes estados del país.

La formación en la ciencia de la salud debe ser una formación permanente.

El mandatario venezolano precisó que "muchos de los médicos que ha formado Cuba y Venezuela en el Alba ya están en los campos colombianos dando salud, son los únicos que dan salud en Colombia, con calidad, para poner un ejemplo de un país capitalista que tiene una crisis en salud gigantesca, Colombia, donde mueren miles de personas al año por enfermedades prevenibles o curables".

"Venezuela tiene un sistema poderoso de salud, pero falta mucho por hacer para tener un sistema integrado, funcional, del más alto estándar profesional, científico, técnico", subrayó.

Venezuela de la mano de ustedes tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero, por su profesionalismo, por su calidad humana.

En la actividad, el presidente Maduro llamó a todos los trabajadores de la salud, a hacer una revolución en este sector y construir un sistema integrado y moderno al servicio del pueblo.

Maduro reconoció que el sistema de salud venezolano se encuentra lejos de las metas, "falta mucho para llegar a las metas que nuestro pueblo merece y en esa dirección nosotros vamos, tenemos el sistema completo, tenemos el sistema de formación en el sistema social".

"Yo quiero una reunión especial con equipo de médicos integrales comunitarios para revisar el plan integral de puestos de trabajo, salario, de viviendas y de apoyo a todo nivel para nuestros médicos integrales comunitarios".

Estableció como meta del programa de estudios, alcanzar en el año 2025 los 100.000 médicos integrales comunitarios y solicitó que, este mismo año, se incorporen a estudiar al menos 50 mil nuevos aspirantes a médicos.

"Para el 2025, quiero graduar a 100.000 médicos comunitarios de la República".