Viernes, 19 Octubre, 2018

Irán advierte a EEUU: un conflicto armado con el país sería "la madre de todas las guerras"

Irán advierte a EU que si le ataca iniciaría Presidente iraní a EE.UU.: La guerra con Teherán sería "la madre de todas las guerras"
Eleena Tovar | 22 Julio, 2018, 18:35

El presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió este domingo a Estados Unidos que "no juegue con la cola del león", dado que un conflicto con Teherán sería "la madre de todas las guerras", recordó Rohani pocas horas antes del esperado discurso sobre Irán del secretario de Estado norteamericano.

Asimismo, Rohaní señaló que nuevas amenazas de EEUU solo "unirán" a los iraníes y el país "derrotará con toda certeza a Estados Unidos". "No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento", ha declarado el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes. "Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó.

Al respecto, consideró que Estados Unidos no es capaz de "provocar al pueblo iraní contra la seguridad y los intereses de Irán", pese a que en los últimos meses ha habido manifestaciones y huelgas por la crisis económica.

En Washington, altos cargos estadounidenses familiarizados con el tema han explicado a Reuters que el Gobierno de Trump ha lanzado una ofensiva de declaraciones y mensajes en Internet para tratar de fomentar malestar y aumentar la presión para que Irán ponga fin a su programa nuclear y deje de apoyar a grupos de milicianos.