Viernes, 17 Agosto, 2018

Tres muertos en la Florida tras chocar dos avionetas

Choque de avionetas dejó cuatro muertos al oeste de Miami Crédito Captura Telemundo
Eleena Tovar | 22 Julio, 2018, 08:35

Al menos tres personas murieron tras colisionar en el aire dos pequeñas avionetas y precipitarse en el humedal de los Everglades, en una zona próxima a una carretera al oeste condado de Miami-Dade, informaron hoy medios locales.

"Hay al menos tres muertos", dijo al diario local "Miami Herald" el alcalde del condado de Miami-Dade, al que pertenece Miami, Carlos Gimenez, sin dar más detalles.

Dos avionetas chocaron entre sí sobre los pantanos del sur de Florida en Estados Unidos y dejó a cuatro víctimas fatales, confirmó la policía este miércoles luego de haber hallado a la cuarta víctima un día después del accidente.

El sitio de la escuela Dean International en Internet señala que se ofrece instrucción primaria para pilotos estudiantes, instrucción avanzada para pilotos privados y comerciales, y entrenamiento para vuelos multimotor.

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban este lunes el fuselaje destrozado de las avionetas, muy cerca una de otra, y un equipo de bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

Los registros de la FAA muestran más de dos docenas de accidentes e incidentes relacionados con esa escuela entre 2007 y 2017.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el accidente ocurrió 14 kilómetros al oeste del aeropuerto ejecutivo de Miami e involucró a una avioneta Piper PA-34 y un avión Cessna 172.