Jueves, 18 Octubre, 2018

Vettel se adjudica la Pole; Checo saldrá décimo en GP de Alemania

El piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari en acción durante las rondas de clasificación del Gran Premio de Alemania el 21 de julio del 2018 En casa mando yo
Montrelle Montesinos | 22 Julio, 2018, 05:06

El británico, cuatro veces campeón del mundo, se bajó del vehículo y pretendió empujarlo con unos auxiliares, aunque no pudo llegar a los boxes y ya no tuvo sitio en la Q2.

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) y su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), completaron el 1-2-3, dando forma así al podio sabatino.

La acción para la Fórmula 1 en Alemania continuará el domingo a las 10.10, cuando se ponga en marcha el undécimo Gran Premio de la temporada con Vettel y Bottas en primera fila. Esto sucede justo cuando disputa el campeonato con Sebastian Vettel, quien mañana partirá desde la pole position en su casa. Pero es consciente de que aún no está todo hecho y confía en el potencial de su monoplaza.

Partiendo desde la decimocuarta plaza, Hamilton espera "una carrera dura".

Los Ferrari empezaron fuerte y en la Q1 marcaron muy buenos tiempos en su primera vuelta. Fernando Alonso le costó meterse en la Q2, pero lo consiguió con una buena vuelta a falta de dos minutos para el final de la primera tanda.

"Hemos fabricado un coche sólido y sabemos que aún hay potencial. También somos conscientes de que podemos mejorar carrera a carrera porque todavía tenemos algunas debilidades, pero en general somos competitivos y fuertes, así que depende de nosotros usar bien este potencial en los lugares a los que vayamos". "Teníamos la velocidad para hacerlo mejor, pero no quería cometer ningún error y arriesgarme a tirar todo por tierra, así que en mi último intento me lo tomé todo con más calma".

"La tercera posición obviamente no es ideal, pero está bien". Es difícil decir lo que será la clave de la carrera.

"Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas", señaló.