Viernes, 17 Agosto, 2018

Walmart de México acuerda compra de 52 tiendas en Costa Rica

Expoknews Expoknews
Manuel Armenta | 22 Julio, 2018, 02:35

La cadena de supermercados Walmart de México acordó la compra de 52 tiendas en Costa Rica con el Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA), informó hoy la firma mexicana. "El número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrimos el año pasado en la región", declaró el vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, Cristian Barrientos.

"La operación combinada de las tiendas de Walmart y de GESSA genera una excelente complementariedad para servir cada vez mejor al mercado costarricense. Nos entusiasma acelerar nuestros planes de crecimiento en la región, ya que como compañía estamos comprometidos con acercar a más familias en Costa Rica nuestra propuesta de precios bajos", afirmó.

El cierre de la operación, cuyo monto no se relevó, está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, detalló la principal minorista de México en un comunicado este jueves. En cuanto a sus finanzas, las ventas totales consolidades de la empresa ascendieron a 49 076 millones de pesos.