Viernes, 17 Agosto, 2018

Claudia Sheinbaum anuncia quiénes formarán parte de su gabinete

Presenta Sheinbaum a su gabinete desaparecerá la Oficialía Mayor | La Crónica de Hoy Claudia Sheinbaum anuncia quiénes formarán parte de su gabinete
Eleena Tovar | 23 Julio, 2018, 13:20

"Vamos a presentar un programa de gobierno, pero a lo que se le va a dar más importancia es a la seguridad en las colonias capitalinas, a que las personas tengan tranquilidad".

Tras revelar las nombres y leer parte de sus currículums, Claudia Sheinbaum dijo a la ciudadanía que ese equipo trabajará y "no les vamos a fallar".

Otros cinco futuros secretarios ya han participado en los gobiernos de la Ciudad de México, incluso en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Illeana Villalobos ocupará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y antes trabajó como Directora de Impacto Ambiental y Riesgo en la Sedema.

En tanto, Carlos Alberto Ulloa Pérez será Secretario Particular de la futura Jefa de Gobierno.

La virtual ganadora de la Jefatura de la CDMX, Claudia Sheinbaum dió a conocer a parte de los hombres y mujeres que gobernarán junto a ella dentro de los que destacan un Premio Nacional de Periodismo.

"En la mayoría de los estados así está, ya no creemos que valga la pena tener la Oficialía Mayor, la mayor parte de los temas ya fue absorbida por la Secretaría de Finanzas, en la Subsecretaría de capital humano, entonces desaparece Oficialía Mayor y la mayor parte de sus actividades se van a la Secretaría de Finanzas", expuso Sheinbaum.

En la Secretaria de Gobierno estará Rosa Isela Rodríguez Velázquez, periodista co autora de cuatro libros con énfasis en adultos mayores y con vasta experiencia en la función pública.

La Consejería Jurídica estará a cargo Héctor Villegas Sandoval, abogado con más de 20 años de experiencia en el servicio público, quien uno de sus cargos fue como director jurídico del metro bus además de otros cargos como asesor del Banco Mundial.

Luz Elena González, secretaria de Finanzas; Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Desarrollo Social, y Marina Robles García, estará al cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

La nueva administración, además, incluirá la creación de nuevas dependencias como la Secretaría de los Derechos de las Mujeres, que le confiere carácter de secretaría al Instituto de las Mujeres, y en el que estará al frente la investigadora Gabriela Rodríguez Ramírez.

Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

José Luis Beato González en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Andrés Lajous Loaeza, Secretaria de Movilidad.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura.

Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo.

También Protección Civil de la Ciudad de México se convertirá en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos de la CDMX, que dirigirá la arquitecta Myriam Urzúa Vanegas.

El aún legislador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal detalló que se prevé que para el 19 se septiembre se convoque a la primera sesión ordinaria y sea ahí cuando las bancadas locales del PT-PES-MORENA presenten la iniciativa de reforma para que se turne a comisiones.