Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Ariel Levy sobre López: "Su humor le ha pasado la cuenta"

Imagen Gentileza ZDE Imagen Gentileza ZDE
Tobias Pedroso | 28 Julio, 2018, 02:53

Pero, las amistades del cineasta acusado de abuso y acoso sexual guardaron silencio.

Poco a poco fueron alzando la voz colegas y actrices que trabajaron con él y dividieron opiniones, pues mientras algunos lo apoyaban y desmentían los hechos, otros sumaban testimonios en su contra. Ariel Levy no se ha pronunciado desde entonces, pero el canal Zona Latina liberó una entrevista que el intérprete dio en el contexto previo a las acusaciones. "Sí, le creo, lo conozco y sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces".

En el diálogo, el actor expresó que "él, por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo, se ha pasado de la raya con su labia para estar con alguien. Obviamente eso no lo justifica, me parece bien por él que se dé cuenta de eso y haga ese mea culpa y que de ahora en adelante corrija esas conductas".

Además, el actor reconoció en el espacio conducido por Valeria Ortega que él también ha dicho "piropos inapropiados", señalando que es "una cosa de crianza", pero asume que ha reflexionado sobre el tema.

"Siento que estamos todos, tanto hombres como mujeres, reeducándonos en estos nuevos tiempos. Pero siento que nos estamos reeducando porque fuimos criados por una cultura machista y te insta a mirar a a mujer de un lado más superficial", agregó.

Al respecto, Levy señaló que conocía las invitaciones de Abreu, pero que nunca le pareció que había algo malo: "Yo creo que sí es algo que uno pudo haber escuchado, pero nadie me lo dijo como algo malo... pero si escuché 'ayer fui al departamento de Herval'", contó.

"Ahora no porque se sepa, encuentro que esté bien, pero sí hay un montón de cosas que por años han estado normalizadas en televisión y producción", cerró.