Miércoles, 15 Agosto, 2018

Ford inventa tecnología para prevenir a "conductores kamikaze" en el carril equivocado

Ford presenta el sistema de Alerta de Dirección Contraria AmpliarEl nuevo Ford Focus se postula como uno de los modelos más seguros de su categoría
Manuel Armenta | 08 Agosto, 2018, 22:53

Ford quiere demostrar que sí, a través de un nuevo sistema que han incorporado a su Ford Focus, la denominada Alerta de Dirección Contraria.

La firma del óvalo indicó que es probable que los choques en la dirección equivocada provoquen lesiones graves y muertes debido a que las velocidades de ambos automóviles se combinan en el impacto. En Alemania, solo en 2017, 22 personas murieron en accidentes que involucraban a conductores equivocados en autopistas y autopistas federales.

En varios idiomas, el fenómeno ha dado lugar al término "conductor fantasma": "Geisterfahrer" en alemán, "spookrijder" en holandés y "conductor fantome" en francés.

Estos accidentes pueden ser devastadores.

La Alerta de Dirección Contraria es una función que se basa en tecnología existente desarrollada por Ford: tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico, la cual a través del GPS utilizado en el sistema de navegación, identifica donde se encuentra el vehículo y con la cámara que está montada en el parabrisas, detecta las señales de tráfico que muestra al conductor a través de la pantalla HUD (Head Up Display) y en el tablero de instrumentos.

La Alerta de Dirección Contraria es una de las tecnologías avanzadas disponibles para el Focus, que incluyen funciones que le permiten frenar automáticamente si el coche detecta una posible colisión con peatones o bicicletas, o ayudar a los conductores a realizar maniobras evasivas para evitar obstáculos por delante.

Una cámara trasera proporciona una visión de 180 grados para retroceder desde los espacios de estacionamiento o entradas a garajes.

El Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) da los siguientes consejos si hay un controlador incorrecto en su ruta. La otra es encontrarse con otro conductor que está manejando en esas condiciones y viene de frente en dirección a nuestro vehículo.

Si eres un conductor que va por el lugar equivocado.