Miércoles, 15 Agosto, 2018

Google lanzó Android Pie ¿qué novedades sumará a tu celular?

Fin al misterio: Android Pie se llama la novena versión del sistema operativo Fin del misterio: Android 9 Pie ya es oficial
Ramiro Mantilla | 08 Agosto, 2018, 14:06

En una entrevista realizada por el sitio Android Central a EK Chung - integrante de Google - se dio a conocer las intensiones que tiene la compañía en cuanto al diseño del sistema su sistema operativo Android Pie.

Android 9.0 Pie, el nuevo sistema operativo de Google para teléfonos móviles, ya está disponible.

Por si fuera poco, Android 9 facilita al usuario ser más radical en el control de su tiempo en el dispositivo al permitirle establecer, por medio de App Timer, tiempos límites para el uso de sus aplicaciones. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.

App Actions: Adivina lo que estás a punto de hacer para agilizar tus tareas.

Android 9 Pie utiliza la inteligencia artificial (AI) para ofrecerte una experiencia más sencilla e inteligente adaptada a tus necesidades. "Queremos asegurarnos de que la tecnología no impide a nuestros usuarios disfrutar de una vida armoniosa", explicó Andrei Popescu, ingeniero de Android, quien reconoce que Google evalúa herramientas que permitan a los usuarios modificar sus patrones de comportamiento con los dispositivos.

Entre otros cambios en la interfaz, la nueva versión de Android incorpora pequeños cambios que buscan la utilidad como ajustes rápidos rediseñados, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, o un mecanismo para gestionar las notificaciones más fácilmente.

Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google. En caso de que conectes tus auriculares al teléfono, automáticamente te mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Se trata, sencillamente, de que el sistema operativo sea capaz de interpretar correctamente qué contiene el bloque de texto que hemos seleccionado y nos sugiera las acciones apropiadas.

Los interesados en esta iniciativa ya pueden registrarse en la beta, que comienza a funcionar desde hoy, dirigiéndose a través de este enlace una vez tengan Android 9 Pie instalado. Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.

Google lanzó la nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo que, inicialmente, saldrá sólo para la línea de teléfonos del buscador de internet -Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y compañía- y Essential Phone.