Lunes, 22 Octubre, 2018

AMLO "derriba" guerra comercial y dólar baja a este precio

El peso mexicano inicia la semana con el pie derecho frente al dólar AMLO “derriba” guerra comercial y dólar baja a este precio
Manuel Armenta | 09 Agosto, 2018, 08:23

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 18.82 unidades, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 18.44 pesos, nivel 0.17% más bajo que el cierre del martes 7. - El peso acumuló su cuarto día consecutivo de ganancias frente al dólar ante la confianza de los mercados por los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo la recuperación de la moneda mexicana ocurre " dentro de un contexto interno donde destacó la declaración de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México".

El petróleo restó al peso mayor avance.

En el mercado cambiario prevaleció la cautela por renovadas tensiones comerciales que impulsaron la demanda del dólar en el contexto externo en operaciones matutinas, para después terminar cediendo terreno.

Recordó así el "fuego cruzado" de aranceles entre Estados Unidos y China en la guerra comercial que entrarán en vigor el 23 de agosto con afectaciones a 16 mil millones de dólares a cada país. El gigante asiático 'devuelve el golpe' en la misma proporción.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas cae 0.15 por ciento, aunque más temprano llegó a mostrar un aumento de 0.26 por ciento.