Lunes, 22 Octubre, 2018

Astros activa al lanzador Roberto Osuna

Lance Mc Cullers Jr Lance Mc Cullers Jr. | AP
Montrelle Montesinos | 09 Agosto, 2018, 17:28

El lanzador cumplía la sanción desde el pasado 8 de mayo y apenas hace una semana fue cambiado de los Blue Jays de Toronto a los Astros de Houston, quienes buscarán aprovechar el experimentado brazo del mexicano en la postemporada. La próxima audiencia del caso está programada para el 5 de septiembre y el abogado, que busca un acuerdo con la parte acusadora para no ir a juicio, ya informó que su cliente planea declararse inocente del cargo. Tampoco habló del caso pendiente.

Luego de activar al joven derecho sinaloense Roberto Osuna, los Astros de Houston emitieron un comunicado para explicar las razones por las cuales contrató al destacado ex cerrador de los Azulejos de Toronto. Afirmó que le gustaría enviarlo a un juego lo más pronto posible.

Hinch indicó que no tiene detalles sobre las acusaciones de violencia doméstica, pero afirmó que toma en serio la situación.

"Pienso que nuestro club tiene mucha conciencia social", dijo el piloto. "Estamos muy conscientes del problema de la violencia doméstica y de todas sus implicaciones negativas. No estamos al tanto de detalle alguno, de modo que tendremos que reaccionar, responder y lidiar con esto de la manera más adecuada cuando surja algo", aseveró el manager.

Las Grandes Ligas impusieron a Osuna la segunda suspensión más larga desde que instituyó la política de violencia doméstica hace tres años.

En agosto de 2016, el conjunto de Houston dio de baja al venezolano Danry Vázquez por haber agredido a una mujer en un estadio.

McCullers y el también abridor Justin Verlander condenaron vehementemente las acciones de Vásquez.

"Entiendo la situación, sé que es un tema delicado", aseguró Osuna.

Osuna, durante una sesión ante medios, el domingo.