Martes, 14 Agosto, 2018

El nuevo Barcelona crea un problema: han fichado a demasiados extranjeros

Un fichaje podría perderse la Supercopa por Coutinho El Barça tiene un problema: los extracomunitarios
Montrelle Montesinos | 09 Agosto, 2018, 21:26

Vidal ya con la camiseta azulgrana puesta, se mostró emocionado en el Camp Nou.

La llegada de Arturo Vidal reforzó con jerarquía el plantel del Barcelona, pero también generó un problema para el club catalán. Si a ellos le sumamos a Coutinho, que llegó en el pasado mes de enero, nos encontramos con cuatro jugadores extracomunitarios con los que Valverde tiene pensado contar durante toda la temporada y en todas las competiciones.

En realidad son seis, pero lo cierto es que ni el Barcelona ni Ernesto Valverde cuentan con Yerry Mina y Marlon, ya que saldrán del equipo antes de que se cierre la ventana de traspasos. Acá comienza la ardua tarea de descartar jugadores para que no tengan problemas de inscripción. Mina, por su buen mundial con la selección Colombia está siendo pretendido con ventaja por el Everton de la Premier League, así como el Manchester United y el Olympique de Lyon. Ya que entre los tres, gastaron unos 90 millones de euros. Suponiendo la salida de ambos jugadores, no serán inscritos en los torneos españoles, pero restaría de definir un cupo.

Todo apunta a que Arthur Melo será de la partida inicial y formará parte, por tanto, del once que está empezando a preparar Ernesto Valverde para el encuentro; una alineación en la que también se encontraría un nuevo fichaje, el central Clément Lenglet, y en el que podría entrar Malcom como tercer atacante junto a Leo Messi y Luis Suárez, si Ernesto Valverde apuesta por un 4-3-3. La otra posibilidad es que el sacrificado fuera Coutinho, la incorporación más cara de su historia.