Martes, 14 Agosto, 2018

Impactará el huracán 'Héctor' costas de Hawai

Huracán Héctor atraviesa el océano Pacífico hacia el oeste #05Ago Héctor retoma fuerza y se convierte en huracán categoría 4
Eleena Tovar | 09 Agosto, 2018, 21:07

Detalló que se localiza a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Tiene vientos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 17 km/h.

Según las previsiones, la tormenta John podría ganar fuerza rápido y convertirse en huracán el lunes y alcanzar categoría 3 o más el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Héctor nuevamente retomó fuerza de Categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora (130 mph), reportó el Centro Nacional de Huracanes.

Ciudad de México (AP) - Dos tormentas tropicales se formaron en el Océano Pacífico, ante la costa suroeste de México, pero ninguna de la dos suponía una amenaza inmediata en tierra ya que se espera que sigan trayectorias paralelas a la costa. No se emitieron alertas o avisos de inmediato.

Héctor estaba a unos 1.820 km al este-sureste de la zona conocida como South Point en Hawai y viajaba al oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, dijo.

Incluso mientras una erupción volcánica de meses de duración continúa, Hawái ahora está alerta por un peligroso pronóstico de que huracán podría pasar al sur de las islas a mitad de esta semana, indicó CNN.

Es un buen momento para que todos en las islas hawaianas se aseguren de contar con un plan en caso de huracanes, añadió el centro.