Miércoles, 15 Agosto, 2018

Nueva York, la primera gran ciudad en limitar las licencias VTC

Hombre muere tras confudir a un hombre con chofer de Uber Nueva York será la primera ciudad en EU en limitar servicios tipo Uber
Manuel Armenta | 09 Agosto, 2018, 17:05

El legislativo municipal de Nueva York asestó ayer un golpe a Uber y otras compañías de transporte de pasajeros vía aplicaciones telefónicas, al aprobar una ley que limita el número de vehículos que operan e impone una paga mínima para los conductores. El último trámite es la firma del propio De Blasio, algo para lo que ha dicho estar "ansioso".

"Nuestra ciudad se enfrenta directamente a una crisis que está llevando a los neoyorquinos trabajadores a la pobreza y nuestras calles a un estancamiento".

"Más de 100.000 trabajadores y sus familias se beneficiarán inmediatamente de esta legislación", dijo de Blasio. Los promotores de la iniciativa argumentan que estos vehículos contribuyen a la congestión del tráfico y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas.

La Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, que agrupa a unos 21.000 conductores, se manifestó a favor de las propuestas a las puertas del Ayuntamiento y en un comunicado atribuyó la "victoria" a los empleados de taxis y de VTC que "se unieron" para transformar sus "dificultades compartidas" en "esperanza".

Pero ese crecimiento ha representado un duro golpe para los icónicos taxis amarillos de la ciudad.

La moratoria de un año contempla la realización de un estudio que analice el impacto de los servicios privados de transporte ofrecidos en Nueva York por empresas que además incluyen a Lyft, Juno y Gett, entre otras.

En el caso español, la guerra abierta entre el sector del Taxi y las VTCs hizo que los de principales ciudades españolas se declararan el huelga los últimos días de julio y tensaran la cuerda en sus relaciones con el Gobierno central.