Domingo, 16 Diciembre, 2018

Ordenan evaluar a Otto Pérez Molina

Otto Pérez recibe atención médica en Mariscal Zavala por problema cardiaco Guatemala: trasladan a expresidente Pérez Molina a hospital | El Nuevo Herald
Eleena Tovar | 09 Agosto, 2018, 23:28

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina fue trasladado de manera urgente el martes en la noche desde la prisión donde está recluido por acusaciones de corrupción a un hospital para tratar una supuesta afección cardiaca, dijo un funcionario. Según la información, la condición del exmandatario es estable. De acuerdo con el Sistema Penitenciario (SP), el exmandatario egresó del Mariscal Zavala a eso de las 21:00 horas.

Por su parte, el portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, confirmó en declaraciones a Acan-Efe que el examandatario "sí" requirió atención médica y que, por tanto, acudió el médico de turno para velar por su "derecho a la salud".

"Nos ordenaron hacer dos evaluaciones", declaró el director del Inacif, Fanuel García, en entrevista a los medios de comunicación.

Actualmente es evaluado por personal de Cardiología quienes emitirán las recomendacionesa necesarias.

El ingreso del expresidente ocurre un día después de que en ese Hospital muriera el exdiputado Manuel Barquín quien padecía una fibrosis pulmonar.

César Calderón, abogado del expresidente que gobernó entre 2012 y 2015, dijo a periodistas que Pérez Molina estaba siendo atendido por un "incidente cardiaco".