Sábado, 15 Diciembre, 2018

Perú: nueve personas murieron tras ir a un velatorio

Ayacucho De ellas 9 murieron 4 están muy graves 21 están en estado crítico y 18 están estables
Eleena Tovar | 09 Agosto, 2018, 21:04

A través de un comunicado, Defensa Civil confirmó que medio centenar de personas presentaron síntomas de intoxicación tras asistir a un funeral en un pueblo de Perú.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en el pueblo de San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, tras el funeral de un hombre.

Chavez, a su vez, ha informado de que de Lima saldrá un avión con 15 profesionales sanitarios hacia Ayacucho para trasladar a cuatro personas que se ecuentran en estado grave.

"Personas se intoxicaron por un alimento".

"Mis condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos en Ayacucho, debido a una presunta intoxicación alimentaria", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, en un tuit oficial.

Autoridades informaron inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.

El médico dijo que la intoxicación sufrida por los pacientes a causa del consumo de alimentos contaminados, no les dejará secuelas. "Si todo va bien, están en condiciones de salir, probablemente, en 48 horas", dijo el galeno en diálogo con Canal N. Agregó que en estos casos los pacientes no presentarán secuelas.

El fiscal Zambrano explicó que cinco de los afectados por la intoxicación han sido enviados, con helicópteros, a la ciudad de Arequipa, mientras que otros cinco en estado grave están siendo evaluados para su posible traslado a un hospital de Lima. Las víctimas mortales tenían entre 12 y 78 años de edad.