Viernes, 19 Octubre, 2018

"Riqui Puig es uno de los nuestros" — Xavi Hernández

Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento El entrenador del Milan se enamoró de Riqui Puig
Montrelle Montesinos | 09 Agosto, 2018, 21:27

Se trata de Riqui Puig, mediocampista de 18 años y que después de deslumbrar a directivos del Barcelona cuando era el capitán del Infantil A del Jàbac i Terrassa, ha brillado en la gira que la escuadra catalana está teniendo en los Estados Unidos.

Riqui y Xavi se conocen debido a que tienen un amigo en común, y la leyenda del Barça se mostró complacido de ser inspiración de una de las nuevas joyas de La Masía. Él lo vivió con Guardiola y a Riqui le empiezan a equiparar con su ídolo o Iniesta.

El partido entre culés y rossoneros fue de pocas emociones, con muchos balones plasmados en el centro del campo, el dominio del FC Barcelona y un AC Milán que aprovechó la jugada ofensiva al minuto 93 para que el jugador André Silva se presentara en la red con la única y definitiva anotación del respectivo encuentro. La verdad es que es un chico que respira talento y que juega fácil. "Estoy muy contento aunque, como dice Valverde, aún es muy temprano. Estoy feliz que sea él quien acaparé reportajes y sea la noticia de esta pretemporada". "Depende de él, de su personalidad porque el talento y las condiciones innatas ya las tiene". Creo que ya está bastante preparado, diría que muy preparado, para jugar en el primer equipo del Barça", dijo, añadiendo que "dependerá a la vez de su mentalidad, de querer ser jugador del Barça, porque no es fácil, y de rendir en grandes escenarios, que también es complicado. "Hemos visto que grandes futbolistas se han incorporado al primer equipo del Barça y no han rendido por diferentes motivos", recordó.

Malcom, Alcácer (Riqui Puig, 46') y Munir.

Por parte del FC Barcelona las inquietudes en el arco rival fueron pocas, y es que a pesar de tener la posesión del balón casi por completo no le bastó. Quién sabe si en Tánger. Pero el chico no tiene prisa.

En entrevista con el diario 'El Mundo Deportivo', Xavi no reparó en elogios hacia el novato y sentenció que lo ve listo para que tenga oportunidades en el primer equipo en la temporada que está por arrancar. "Ojalá pueda triunfar, un chaval de la casa, de Matadepera, uno de los nuestros".