Martes, 14 Agosto, 2018

Rubinstein, después del "no" al aborto legal: "Estoy un poquito frustrado"

8 de Agosto de 2018 | 7:46 hs.
Qué impacto económico tendría la legalización del aborto 8 de Agosto de 2018 | 7:46 hs. Qué impacto económico tendría la legalización del aborto
Eleena Tovar | 09 Agosto, 2018, 23:10

Después del rechazo al proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación, el ministro de Salud del Gobierno de Mauricio Macri Adolfo Rubinstein llegó a Mendoza para participar del quinto Consejo Federal de Salud que se realiza en nuestra provincia. Aún así, resaltó que "los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez", con lo cual sugirió que hay esperanza para que se logre en un futuro. Tras el rechazo de la medida, reconoció estar "un poquito frustrado" por el rechazo a la medida pero consideró que "los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez". "Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto", manifestó Rubinstein.

"La legalización y el cambio del marco normativo es un elemento muy importante", añadió en declaraciones formuladas esta mañana al programa La Mirada Despierta que se emite por radio Continental.

No obstante, aclaró que se ha dado "un enorme paso hacia adelante porque se ha comenzado a debatir en la sociedad este tema que hoy se conoce, pero que antes no se conocía realmente, que es la realidad del aborto en la Argentina".

"No podemos desatender una tragedia, una realidad, que es que hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas", enfatizó. Además, adelantó que "se está avanzando en el proyecto de cambios en el Código Penal" para dar respuesta a esta problemática.