Lunes, 22 Octubre, 2018

Ryanair vivirá este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia

Varios pasajeros esperan para coger un vuelo durante los últimos días de huelga de los trabajadores de Ryanair Varios pasajeros esperan para coger un vuelo durante los últimos días de huelga de los trabajadores de Ryanair. Pablo Monge
Manuel Armenta | 09 Agosto, 2018, 10:24

Este no es un buen verano para Ryanair. La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local y terminará el sábado a las 2.59 horas. Esta será la primera vez que los paros se realicen entre los profesionales de este colectivo de cuatro países europeos de forma simultánea: Irlanda, Suecia, Bélgica y desde este miércoles también Alemania.

El paro del viernes será la segunda a la que se enfrentará la aerolínea en un mes, ya que los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía ya de movilizaron los pasados 25 y 26 de julio, hecho que ha provocado la cancelación de 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa, entre España, Italia, Bélgica y Portugal.

Su queja común son las condiciones laborales, los sueldos bajos y que la compañía limita su representación sindical, además de hacer la mayoría de contratos desde Irlanda por motivos fiscales y reducir costes. El paro puede alcanzar hasta 700 pilotos en Europa.

Con estas nuevas cancelaciones, el computo total de vuelos que la aerolínea dejará de operar asciende a 396, un 16,5% de los 2.400 previstos.

Los pilotos de la aerolínea Ryanair en Alemania se han sumado a la huelga anunciada para el 10 de agosto.

Además, este miércoles los pilotos holandeses de Ryanair han anunciado que también secundarán la huelga del viernes día 10, por lo que ya son cinco los países cuyos pilotos de Ryanair no se subirán a los aviones este viernes y que provocarán el mayor paro aéreo de la compañía hasta el momento. Pero desde la web especializada AirHelp sitúan el coste de esas compensaciones "obligadas" en más de 33 millones de euros solo en España.