Viernes, 14 Diciembre, 2018

Crea la firma Samsung un disco duro

Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general
Ramiro Mantilla | 10 Agosto, 2018, 16:38

Samsung anunció que ya comenzó la producción masiva de los primeros dispositivos SSD de 4 bits y 4 terabytes de la industria de almacenamiento. "El nuevo SATA SSD de 4 bits de Samsung significará un cambio masivo en el mercado de SSD para consumidores", indicó el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria de Samsung, Jaesoo Han. Que empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas 3 bits previas, operando a prácticamente las mismas velocidades.

Proyecto. El disco duro SSD de 4 TB es la nueva producción de Samsung. Estas nuevas unidades llegan en formato M.2 y utilizan la interfaz NVMe para transferir datos por el bus de PCIe.

Asimismo, Samsung afirma que esta tecnología de almacenamiento permitirá desarrollar mejores y más capaces memorias de almacenamiento para móviles.

El nuevo Samsung SSD de 4TB de 4 bits llegará algún día más adelante este año con una garantía de 3 años junto con versiones de 2TB y 1TB en el modelo de forma común de 2.5 pulgadas.

Las unidades SSD de cuatro celdas usualmente no pueden mantener la velocidad de desempeño, pero Samsung asegura que sus nuevas unidades sí lo pueden hacer gracias a usar un controlador de SSD de tres bits, la tecnología TurboWrite y usar 32 chips de cuarta generación de 64 capas. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y empresas, los productos SSD de 4 bits se extenderán rápidamente por todo el mercado", subrayó Han. Si está dirigido a los consumidores, el precio de los nuevos discos de estado sólido tendrá que ser mucho más económico, pero Samsung parece tener confianza.