Sábado, 15 Diciembre, 2018

Crocs cerrará plantas y subcontratará fabricación de calzado

Crocs cierra sus últimas fábricas y su jefe de finanzas renuncia Crocs cierra sus últimas fábricas y su jefe de finanzas renuncia
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2018, 21:08

La compañía de calzado Crocs anunció que cerrará sus últimas plantas de producción en México e Italia a finales de este año y reemplazará a su directora financiera.

La compañía, con sede en Colorado, también dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado y el cierre de su centro de distribución en México, luego de reportar ganancias por 30 millones 400 mil dólares en el segundo trimestre, cifra que se traduce en 35 centavos por acción.

Con este panorama, la empresa con el cocodrilo cerrará su centro de distribución en México y algunos de sus puntos de venta poco productivos a medida que los contratos de arrendamiento expiran.

La vicepresidenta ejecutiva, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril de 2019, pero dejará su puesto de directora financiera el 24 agosto. Será reemplazada por Anne Mehlman, expresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos.

El descalabro de la marca fue tal que apenas el pasado 2 de agosto las acciones de Crocs ascendían a 18.70 dólares por acción, este 9 de agosto valían 8.50 dólares.

Crocs tiene presencia en Puerto Rico con tiendas en Barceloneta, el Viejo San Juan, Ponce y Plaza Las Américas.