Sábado, 15 Diciembre, 2018

Crudo de la OPEP subió 0,65% y se vende a $72,07

El crudo de la OPEP subió 0,65 % y se vende a 72,07 dólares La Opep se solidarizó con Maduro por atentando con drones
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2018, 21:40

Sin mostrar grandes movimientos los mercados energéticos están pendientes del impacto de las sanciones sobre Irán por su programa nuclear, que han entrado en vigor de nuevo este martes.

La fortaleza del dólar estadounidense, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, y el impulso a las operaciones que provocó hoy el bajo precio del crudo, evitaron según los analistas un descenso mayor.

El referencial petróleo Brent subía 20 centavos de dólar a 72.27 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se depreció hoy un 0,19 % y cerró en 66,81 dólares el barril, afectado una vez más por las hostilidades comerciales que protagonizan China y EEUU.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 83 centavos o 1.30%, a 64.57 dólares el barril. "Los reportes de que la producción de Arabia Saudita bajó en julio siguen prestando apoyo al mercado". El volumen es menor al de junio pese al acuerdo de la OPEP y aliados externos de elevar la producción y de que Riad prometió un incremento "cuantificable" del suministro.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que mantiene su presión sobre lo precios del crudo, creció ya que la oficina representativa del comercio de EE.UU. publicó ayer la lista final de aranceles que el país impondrá sobre las importaciones chinas, entre las que se encuentran aranceles de 25% sobre una lista de productos de un monto aproximado de US$50.000 millones. Teherán envió casi tres millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, lo que equivale a alrededor del tres por ciento de la demanda mundial.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en el país norteamericano cayeron en 1.4 millones de barriles durante la última semana, menos de la mitad de la reducción de 3.3 millones de barriles proyectada por analistas.