Viernes, 14 Diciembre, 2018

Detienen en Panamá al líder puertorriqueño Oscar López Rivera

Retienen a Oscar López Rivera en aeropuerto de Panamá Detienen injustamente en Panamá al líder puertorriqueño Oscar López
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2018, 02:01

El exprisionero político boricua Oscar López Rivera fue retenido cerca de 18 horas en el aeropuerto de Tocumen cuando se dirigía a un evento en Bolivia.

Los organizadores del seminario internacional denuncian ante el mundo está injusta y arbitraria medida y exigen la liberación inmediata de López Rivera, y que continúe su viaje hacia la nación sudamericana.

Junto a otras organizaciones como la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el foro internacional tiene como objetivo debatir, por tres días, las alternativas ante la agresión neoliberal presente en Latinoamérica.

Entre los panelistas invitados se encuentran, además del luchador puertorriqueño, personalidades como el expresidente hondureño Manuel Zelaya, el argentino Atilio Borón, el venezolano Wiliam Castillo y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

López Rivera estuvo detenido en EE.UU. durante 36 años, de los cuales pasó 12 en total aislamiento, acusado por supuesta conspiración al promover la independencia de Puerto Rico. En enero de 2017, el presidente Barack Obama le conmutó su sentencia.