Miércoles, 15 Agosto, 2018

Ford Mustang, 54 años de historia y 10 millones de unidades fabricadas

Ford construyó el Mustang número 10 millones Ford llega a los 10 millones de Mustang y lo celebrará en grande
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2018, 19:16

El ejemplar honrado con dicho número es un Mustang descapotable, equipado con propulsor V8 5.0 GT de 460 caballos de potencia, cuyo color blanco Wimbledon hace homenaje al primer Mustang, producido en 1964 de ese mismo tono, seriado como VIN-001 y dotado con un poderoso motor V8 de 164 caballos asociado a una transmisión manual de tres velocidades.

"Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo", dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford Motor Company. "Me da la misma emoción ver un Mustang rodar por una calle de Detroit, Londres o Beijing, como cuando compré mi primer carro, un Mustang 1966 que manejé por todo el país siendo adolescente", puntualizó el ejecutivo.

En cualquier caso 10 millones de unidades es un logro impresionante, especialmente tratándose de un auto como el Mustang que en los últimos 54 años no ha dejado de ejercer la magia que le da ser una de las leyendas vivientes del mundo automotriz.

Para festejar el récord, Ford organizó en su sede de Dearborn una caravana con decenas de unidades de todas las épocas y el desfile de aviones de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos el P-51 Mustang, del cual tomó su denominación.

Durante sus 54 años de historia de producción, el Mustang ha sido ensamblado en San José, California, y Metuchen, Nueva Jersey, así como en la armadora original de Mustang en Dearborn.

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EE.

El Ford Mustang más reciente ofrece gran tecnología, un desempeño espectacular y más personalización que nunca.

Por último, el icónico Mustang Bullitt regresa para el modelo del año 2019, con un exclusivo motor V8 de 5.0 litros y 480 caballos de fuerza, además de un diseño y acabado distintivos. La transmisión manual de seis velocidades opcional está equipada con la nueva tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford, que hace posibles cambios de velocidad más suaves y rápidos acompañados de un "blip" del potente motor.

Otros puntos importantes incluyen nuevas mejoras interiores y pintado de rayas en fábrica opcionales.

1965. Se presenta la versión Shelby GT350, con carrocería Fastback.

1968: Mustang 390 GT estelariza con Steve McQueen "Bullitt", debuta el motor 428 Cobra Jet.

1969: Lanzamiento de Boss 302 y Boss 429 de alto desempeño.

1974: Debuta el Mustang II.

1979. Surge la tercera generación, sobre la plataforma Fox.

1982: Regresa el Mustang GT después de 12 años de ausencia.