Domingo, 16 Diciembre, 2018

Gobierno pidió a diplomático de EEUU extradición de implicado en atentado elsiglocomve

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2018, 01:23

Igualmente, el Partido Socialista Rumano se sumó a la condena internacional contra el atentado al jefe de Estado venezolano y el alto mando político-militar.

Maduro denunció el pasado sábado 4 de agosto, que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

"Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles", subrayo la portavoz del Departamento de Estado.

En medio de la transmisión se observa a la primera dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza a mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.

"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes", señaló Arreaza a periodistas, una información que ratifica lo anunciado anoche por Maduro.

Ver más: Maduro pide a EE. La Constitución establece que todos los diputados gozan de inmunidad y que sólo el Tribunal Supremo podrá ordenar su detención para su enjuiciamiento con previa autorización de Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el escritor y periodista peruano, Jaime Bayly durante una alocución en la que presentó lo que consideró las "pruebas" del atentado en su contra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los autores materiales del presunto atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

Por otra parte, Saab afirmó que se ha realizado la audiencia de presentación de los diversos cargos en contra de los presuntos responsables: "La audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas", agregando cuál ha sido la decisión inicial contra dichas personas, "se acordó la privativa de libertad contra los 3 imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias". "Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado".